Friday, December 14, 2012

Atracciones en EPCOT




Epcot se divide en dos áreas claramente diferenciadas y muy distintas entre sí pero que se complementan perfectamente: Future World y World Showcase. Puedes ver el mapa de Epcot aquí.

Future World, el mundo del futuro, gira en torno a la energía, las telecomunicaciones, el medio ambiente, la imaginación, la exploración espacial y la innovación en general. Las principales atracciones que podemos encontrar en Future World son las siguientes:

Spaceship Earth
La gigantesca esfera geodésica que sirve como símbolo de este parque de Disney contiene en su interior un agradable recorrido a través de la historia de la comunicación humana, desde la prehistoria hasta nuestros días. El relajante paseo – narrado por Judy Dench y que también podemos escuchar en español – resulta educativo y muy entretenido.

Universe of Energy
Esta atracción, que comienza con la proyección de un divertido cortometraje, nos propone un recorrido desde el inicio de los tiempos para descubrir los orígenes (y también el futuro potencial) de las fuentes de energía de nuestro planeta.

Soarin’
El pabellón de The Land contiene Soarin’, una de las atracciones más populares de los parques Disney. Viajaremos en ala delta para contemplar – a vista de pájaro – el espectacular estado de California. Es muy aconsejable acudir directamente al pabellón de The Land para montar en Soarin’ a primera hora del día (o en su defecto obtener un FastPass) porque a medida que avanza el día las colas se hacen más y más largas para esta atracción de Disney.

Living With The Land
Un tranquilo paseo en bote donde nos explicarán los últimos avances en horticultura e ingeniería agrónoma. Entre otras cosas, aprenderemos que muchas de las verduras cultivadas en el pabellón de The Land se sirven en los restaurantes de Epcot cada día.

The Seas with Nemo and Friends
Desciende al mundo submarino de Nemo y sus amigos en esta divertida aventura bajo el mar. La acción se centra alrededor de miles de peces reales, tiburones, tortugas marinas y delfines que conviven con los personajes de Buscando a Nemo. Es bastante impresionante cómo han logrado proyectar personajes animados en el interior de los acuarios reales, y la atracción es una verdadera maravilla y muy relajante.

Turtle Talk with Crush
Divertido espectáculo interactivo donde los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer preguntas a Crush, la tortuga marina de Buscando a Nemo, que responderá con su peculiar sentido del humor.

Journey Into Imagination With Figment
¿Qué es la imaginación? ¿Cómo se alimenta la imaginación? Los divertidos personajes de esta atracción intentarán dar respuesta a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la creatividad y la imaginación. Al haber poca gente, suele ser una atracción perfecta para momentos cuando hay mucha gente en el parque y necesitas un descanso.

Test Track
Una de las atracciones más rápidas de los parques Disney. Si alguna vez has soñado con ser piloto de pruebas de automóviles, aquí podrás experimentar lo que se siente. Por algún motivo esta atracción tiende a averiarse con cierta frecuencia, por lo que habitualmente hay largas colas incluso en temporada baja.

Mission Space
Una simulación especial muy real (tan real que varias personas previamente afectadas por cardiopatías y demás enfermedades han fallecido tras montar en esta atracción). Actualmente hay dos versiones de Misión Space, una muy agresiva y otra más suave. Si padeces de problemas de corazón, claustrofobia, vértigo o te mareas con facilidad, no dudes en elegir la versión suave.

Innoventions
Más que una atracción en sí, Innoventions es un pabellón dividido en dos partes (Innovations East y Innovations West) que nos permite conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos.

La otra parte de Epcot nada tiene que ver con la innovación, la tecnología o el futuro, pero es igualmente espectacular. World Showcase (la Exhibición del Mundo) reúne alrededor de una pintoresca laguna los pabellones de 11 naciones que exhiben productos auténticos, comidas típicas, espectáculos, entretenimiento y arquitectura de sus respectivos países. ¿Dónde si no en un parque de Disney puedes empaparte en la cultura de 11 países distintos en un solo día? Cabe destacar que en cada una de las tiendas, restaurantes y atracciones de estos 11 pabellones seremos atendidos por nativos de esos países, “embajadores de Disney”, que podrán responder a cualquier pregunta que tengamos acerca de sus culturas o costumbres. En general, World Showcase es la parte de Disney que los niños consideran más aburrida si bien las atracciones de México y Noruega, sin llegar a ser comparables con las de Magic Kingdom, suelen ser entretenidas para los más pequeños y en general terminan disfrutando más de World Showcase de lo que pensaban inicialmente. Los países representados a lo largo de este paseo internacional de 2 kilómetros son los siguientes:

México
En este pabellón – ubicado en el interior de una impresionante pirámide Azteca – pasearemos por un mercado de artesanía local, disfrutaremos de la música de una alegre banda Mariachi, podremos comprar recuerdos en sus numerosos puestos y descubrir la historia y el presente de México en un agradable paseo en bote con el Pato Donald y sus amigos.

Noruega
El pabellón de Noruega - además de bonitas tiendas que venden excelentes prendas de abrigo – cuenta con un interesante viaje a través del tiempo. Súbete a bordo de un barco vikingo y navega a través de la historia y mitología de este país nórdico. El paseo es oscuro, y en una escena atraviesa una ciénaga poblada por duendecillos (trolls) que puede asustar a los más pequeños, pero en general la atracción es apropiada para todos los públicos.

China
El pabellón del gigante asiático en este parque de Disney destaca por su entretenimiento en vivo así como por una película proyectada en una sala circular que transporta al visitante a exóticos lugares como la Ciudad Prohibida de Beijing, Mongolia y Shanghai.

Alemania
El pabellón alemán no dispone de atracciones, pero sí de uno de los restaurantes más populares de Epcot (Biergarten) donde podremos comer salchichas y beber cerveza hasta que no podamos más. La ambientación del pabellón sí es muy agradable, y transporta al visitante a los pintorescos pueblos a lo largo del río Rhin y Baviera.

Italia
La elegancia del renacimiento, música clásica en directo y auténtico café espresso son los principales alicientes de este pabellón, muy bien ambientado aunque algo aburrido en cuanto a atracciones.

The American Adventure (Pabellón de Estados Unidos en Epcot)
Una atracción que encajaría perfectamente en Liberty Square de Magic Kingdom, The American Adventure (La Aventura Americana) exhibe momentos importantes en la historia de los Estados Unidos en un alarde de patriotismo y con una gran banda sonora. Varias veces al día un coro, ataviado en disfraces de época, entonan unas bonitas melodías en la entrada del pabellón.

Japón
Espectaculares jardines, entretenimiento al aire libre y una buena opción para comer si ya estás harto de hamburguesas.

Marruecos
El mismísimo Rey de Marruecos envió a Epcot una veintena de sus mejores artesanos para que el pabellón marroquí reprodujera fielmente la realidad de aquél país. El resultado: coloridos mosaicos y serpenteantes callejuelas que evocan a la perfección el misterio y la aventura de oriente. El pabellón de Marruecos tampoco cuenta con ninguna atracción, pero su restaurante Tangierine Café es cada vez más popular sobre todo entre los visitantes que buscan sabores nuevos y exóticos procedentes del Norte de África.

Francia
Un pabellón perfectamente ambientado, con la torre Eiffel al fondo, panaderías, jardines, artistas callejeros y una encantadora película que nos muestra las grandezas Francia.

Reino Unido
Edificios señoriales, calles empedradas, jardines inmaculadamente podados y un típico pub inglés al borde de la laguna son las principales señas de identidad de un bonito pabellón que en ocasiones cuenta también con música en directo.

Canadá
Destaca la proyección de una película en Circle-Vision 360 que incluye las regiones más pintorescas de Canadá.

Epcot ofrece entretenimiento de categoría mundial e innovadores eventos especiales, incluyendo el Epcot International Flower & Garden Festival (Festival Internacional de Flores y Jardines en Epcot), uno de los festivales al aire libre más grande de su clase; Epcot International Food & Wine Festival (Festival Internacional de Comidas y Vinos en Epcot); y Epcot Summer Series (Series de Verano en Epcot), presentando conjuntos musicales reconocidos mundialmente. Cada noche, Epcot presenta el espectáculo de fuegos artificiales "IllumiNations: Reflections of Earth" que no te debes perder bajo ningún concepto ya que en mi opinión es uno de los shows más asombrosos de Walt Disney World.

Los restaurantes de World Showcase ofrecen platos típicos de distintos países del mundo, todos ellos muy bien ambientados, y cuentan también con menús para niños y opciones para los menos atrevidos que no son tan aficionados a experimentar con la comida. Al igual que sucede con todos los restaurantes de Disney, puedes reservar con hasta 180 días de antelación y con previo aviso pueden preparar platos para dietas con requerimientos especiales. Los restaurantes con servicio de mesa más destacados de Epcot son los siguientes (en todos ellos conviene intentar reservar con la mayor antelación posible):

· Tutto Italia Ristorante (Pabellón de Italia)

· Le Cellier (Pabellón de Canadá)

· Chefs de France (Pabellón de Francia)

· Coral Reef (Restaurante bajo el mar en el pabellón de The Seas desde donde podremos contemplar el gigantesco acuario a través de los cristales).

· San Angel Inn (Pabellón de México)

· Via Napoli (Nueva pizzería en el pabellón de Italia)

· Teppan Edo (Pabellón de Japón)

· Nine Dragons (Pabellón de China, nosotros comimos aquí en nuestro último viaje a Disney y nos gustó mucho).

· La Hacienda de San Angel (Pabellón de México)

· Restaurant Marrakesh (Pabellón de Marruecos)

· Akershus Royal Banquet Hall (Comida con personajes de princesas en el pabellón de Noruega)

· Rose and Crown Dining Room (Pabellón de Reino Unido al borde de la laguna, su terraza es uno de los mejores lugares desde donde contemplar el espectáculo nocturno de Illuminations)

· Biergarten (Buffet libre en el pabellón de Alemania)


via Tititour, Expertos en la Magia de Disney http://tititour.blogspot.com/2012/12/atracciones-en-epcot.html

No comments: